[мυэгτα]

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nose, qien saveeee, British Virgin Islands
am... pss soe la olga(: una niña de 16 años!(: salgo qon mis amigos! Tomo: si Fumo: si soe una mushacha buena onda, si me caes bien pss genial! y si no pss uuuh! uts no te metas qon migo, si no saves a lo que te enfrentas conosco vantante gente:| i mucha me defiende:$ usii i no me retes por internet:O porqe uh! menos te la acabas:D pues conoseme o nose!(: bae

viernes, 19 de junio de 2009

Practica # 22

*Monitor*

Es el dispositivo de salida que sirve para visualizar la información que se procesa en la computadora. Este dispositivo generalmente se enciende por separado de la unidad principal (CPU) y se recomienda encenderlo antes de ella y apagarlo después. También conocido como CRT (Cathode Ray Tube) o tubo de rayos catódicos ya que consta de un cátodo que es un filamento negativamente cargado que emite un flujo de electrones cuando se calienta. En un CRT, el cátodo es el responsable de suministrar los electrones al cañón emisor de electrones. Su tamaño se mide en forma diagonal y los tamaños más comunes son 12´, 15´, 17´, 19´y 21´. Primero y más importante. No abras el gabinete del monitor. Los monitores, aún cuando hayan sido desconectados del toma corriente, tienen reservas de corriente eléctrica de alto voltaje, almacenada que pueden causarte una fuerte descarga. Mantén el monitor en un área bien ventilada, no cubras el monitor cuando se esté usando con ningún objeto que impida su ventilación interna, tampoco coloques sobre él objetos pesados. No lo coloques cerca de una fuente de calor o emisiones magnéticas. Utiliza el cable de corriente eléctrica que viene en el mismo empaque, no lo sustituyas por otro. Límpialo por fuera con una tela que no desprenda pelusa, puede estar ligeramente mojada. No toques la pantalla con sus dedos Pretéjelo con una cubierta para monitores.

CPU (case)

CPU, memoria y espacio en disco son los recursos más críticos de cualquier servidor y si es más utilizado-puede hacer que el servidor o la aplicación se cuelgue. Por lo tanto la supervisión de la CPU, memoria y disco de utilización es esencial para asegurar la salud y el rendimiento de sus servidores críticos. 
OpManager puede controlar la CPU, memoria y espacio en disco para la utilización de cualquier dispositivo SNMP utilizando el anfitrión Recursos MIB y no los dispositivos que utilizan WMI SNMP, Telnet o OpenSSH. OpManager proporciona out-of-the-box de apoyo para el seguimiento de la CPU, la memoria y de disco de Utilización de las estadísticas. Los operadores pueden obtener en tiempo real e histórico de las estadísticas de CPU, la memoria y la utilización de disco. A nivel de la red, produce OpManager Arriba N informes para identificar los dispositivos con un alto de CPU, utilización de memoria o en disco. Uso de umbrales personalizables, los operadores pueden ser notificada con suficiente antelación y, por ende, prevenir los cortes de manera proactiva antes de que ocurran. 

OpManager presenta una instantánea en tiempo real del dispositivo. El uso de medidores en tiempo real, muestra la actual CPU, memoria y disco de Utilización de los valores. Además, OpManager ofrece una amplia serie de otras características Server Monitoring.

*Teclado*

Se halla en la parte superior del teclado, casi cruzándolo de izquierda a derecha, y se compone de dieciséis teclas agrupadas de la siguiente forma comenzando por la izquierda: la tecla Escape aislada, las doce teclas Fn divididas en tres grupos de cuatro (F1 a F4, F5 a F8 y F9 a F12) y las tres teclas especiales Imprimir Pantalla, Bloqueo Desplazamiento y Pausa unidas:
- La tecla Escape o Esc: se utiliza generalmente para cancelar operaciones a nivel de usuario y para abandonar programas o secciones de éstos; por ejemplo, puede usarse para cerrar los menús de una aplicación, para invalidar una entrada de datos incorrecta que se ha efectuado, para no autorizar la impresión previamente solicitada de un documento, etc.

- Las teclas de función F1 a F12: como ocurre con los botones de un cajero automático, que según la operación que se realiza desempeñan una misión u otra, el cometido de estas teclas lo define cada programa que se ejecuta; no obstante, en Windows 95 tienden a existir usos comunes a todos los programas, como que F1 sirva para obtener ayuda acerca de las tareas que se realizan, F10 para acceder a la barra de menús de la aplicación en curso y F4 pulsada con la tecla comodín Alt para cerrar dicha aplicación. En todos los entornos DOS, la pulsación conjunta de las teclas comodín Control y Alt más la F1 activa la disposición norteamericana del teclado, pudiéndose volver a la del país de origen (española en nuestro caso) pulsando dichas teclas comodín más F2; esta función, por cierto muy poco usada, lo que hace en realidad es activar o desactivar el programa KEYB del sistema operativo, por lo que no surte efecto si dicho controlador no está cargado.

- La tecla Imprimir Pantalla, Print Screen o PrtScrn: en sistemas operativos DOS una pulsación de esta tecla envía una copia exacta de lo que aparece en pantalla a la impresora conectada al equipo; bajo Windows ocurre que la copia de la imagen se guarda en la memoria de la computadora para que el usuario pueda manipularla y después imprimirla si lo desea; Imprimir Pantalla pulsada en unión de la tecla comodín Alt genera la función denominada System Requested Key o SysReq, usada en algunos sistemas especiales.

- La tecla Bloqueo Desplazamiento o Scroll Lock: es la única de todo el teclado que no sirve prácticamente para nada; en programas muy antiguos se le llegó a dar un uso, pero hoy día sólo se conserva por razones de compatibilidad y tal vez para que algunos programas modernos simulen el funcionamiento de sus predecesores; como curiosidad cabe citar que se trata de una tecla de bloqueo, es decir, que su pulsación sucesiva activa o desactiva sus hipotéticas funciones.
- La tecla Pausa, Pause o Break: en sistemas DOS se puede usar, pulsada una vez, para congelar la actividad del ordenador y poder, por ejemplo, ver lo que aparece en pantalla en envíos masivos de datos, retomando el proceso mediante la pulsación de cualquier tecla excepto Imprimir Pantalla, Pausa, las teclas de bloqueo y las comodín; Pausa, pulsada con la tecla comodín Control, permite cancelar a bajo nivel un gran número de operaciones (esta opción únicamente deben emplearla los usuarios expertos en casos de emergencia); en Windows la tecla Pausa no tiene ningún uso como interruptora de procesos.

*Mouse*

A medida que han evolucionado los juegos de ordenador, la importancia del ratón ha crecido siguiendo la misma línea, de forma que hace algunos años teníamos pesados ratones de bola con solamente dos botones para las funciones más básicas; con el paso de los años y el constante cambio de los juegos hemos pasado de un Wolfenstein 3D en el que jugábamos usando solamente el teclado y realmente nos parecía una experiencia increíble a juegos que representan un complejo mundo en tres dimensiones en el cual la acción es frenética o juegos masivos multijugador en los que competimos con cientos de personas. Razer siempre es identidad de calidad y más si nos adentramos en sus productos estrella, los ratones para gaming.
Impresora
Coloque la impresora en una superficie plana, limpia, seca y sin polvo, fuera del alcance de la luz solar directa. Deje al menos un espacio de unos 12,7 cm (5 pulg.) en la parte posterior de la impresora para que pase el papel. Para una ventilación adecuada, asegúrese de que la parte superior y posterior de la impresora no estén tapadas. Cuando conecte el cable de alimentación y el cable USB, manténgalos alejados de la vía del papel en las partes delantera y posterior de la impresora. Evite las zonas transitadas o aquellas en las que los conductos de ventilación o las puertas abiertas expongan la impresora y el papel a niveles elevados de polvo y suciedad. Las partículas de polvo en el aire pueden afectar la calidad de la imagen. Deje suficiente espacio alrededor de la impresora para poder conectar y desconectar cables, cambiar el cartucho de color y agregar papel. RIESGO DE SHOCK ELÉCTRICO: 
Utilice sólo el adaptador de CA incluido con la impresora. Otros adaptadores y cables pueden dañar la cámara, la impresora o el ordenador. Conecte el cable de alimentación de CA al adaptador y a la parte posterior de la impresora. Conecte el cable de alimentación de CA a una toma de corriente. Pulse el botón de encendido/apagado para encender la impresora.

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