[мυэгτα]

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am... pss soe la olga(: una niña de 16 años!(: salgo qon mis amigos! Tomo: si Fumo: si soe una mushacha buena onda, si me caes bien pss genial! y si no pss uuuh! uts no te metas qon migo, si no saves a lo que te enfrentas conosco vantante gente:| i mucha me defiende:$ usii i no me retes por internet:O porqe uh! menos te la acabas:D pues conoseme o nose!(: bae

viernes, 13 de febrero de 2009

PRACTICA #5

1. CHIPSET: Circuito integrado auxiliar Se denomina Chipset a un conjunto de circuitos integrados montados sobre la tarjeta madre. El mismo funciona como el eje del sistema de computo, interconectando otros componentes, como el procesador, las memoria RAM, ROM, las tarjetas de expansión y de vídeo.El chipset como tal, no incluye a todos los integrados instalados sobre una misma tarjeta madre, aunque es el lugar de conexión de los sistemas soportados por esos otros integrados, como puede ser las funciones de red, sonido,PLL, alimentación eléctrica y control de las temperaturas. Es el que determina muchas de las características de una tarjeta madre y por lo general, la referencia de la misma, esta relacionada con la del Chipset .A diferencia del microcontrolador, el procesador no tiene mayor funcionalidad sin el soporte de un chipset: la importancia del mismo ha sido relegada a un segundo plano por las estrategias de marketing
2 .RANURA AMR: El audio/módem rise, también conocido como slot AMR2 o AMR3 es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio (como tarjetas de sonido) o modems lanzada en 1998 y presente en placas de Intel Pentium III, Intel Pentium IV y AMD Athlon. Fue diseñada por Intel como una interfaz con los diversos chipsets para proporcionar funcionalidad analógica de Entrada/Salida permitiendo que esos componentes fueran reutilizados en placas posterioreres sin tener que pasar por un nuevo proceso de certificación de la FCC (con los costes en tiempo y económicos que conlleva).Cuenta con 2x23 pines divididos en dos bloques, uno de 11 (el más cercano al borde de la placa madre) y otro de 12, con lo que es físicamente imposible una inserción errónea, y suele aparecer en lugar de un slot PCI, aunque a diferencia de este no es plug and play y no admite tarjetas aceleradas por hardware (sólo por software)En un principio se diseñó como ranura de expansión para dispositivos económicos de audio o comunicaciones ya que estos harían uso de los recursos de la máquina como el microprocesador y la memoria RAM. Esto tuvo poco éxito ya que fue lanzado en un momento en que la potencia de las máquinas no era la adecuada para soportar esta carga y el mal o escaso soporte de los drivers para estos dispositivos en sistemas operativos que no fuesen Windows
3. RANURA DE EXPANSION: Todas las placas que contine el ordenador están montadas sobre su correspondiente ranura, aunque se denominan propiamente de extensión las sobrantes. Es decir, un ordenador llevará una ranura AGP porque es necesaria para la tarjeta gráfica, pero no conozco ninguno que lleve dos, luego no sería en sí misma una ranura de expansión, no expande nada, sólo que es necesaria. Es la diferencia, quizás ligeramente sutil, entre slot o ranura (el significado es idéntico) y la de expansión.Entre estas, y en las placas que habitualmente se utilizan en estos momentos, se dejan sobrantes ranuras del tipo PCI e ISA, a pesar de que las tarjetas ISA (Industry Standard Architecture) fueron un complemento de las AT de 8 bits que dejaron de fabricarse hace años, y entraron en fiuncionamientos las ISA de 16, aunque cada vez son menos los periféricos que las utilizan, y más las placas base que no las incorporan. A pesar de ello, no se extinguen, incluso se modificaron pues las antiguas había que configurarlas "a mano" a través de puentes, mientras que las actuales son Plug&Play. Las PCI (Peripheral ComponentInterconnect), por contra, es el estándar, y aunque originariamente llevan un bus de 32 bits también se especificó y se incluyen las de 62 bits, aunque es normal que exista compatibilidad entre ambas.Ejemplos claros de las utilidades de ranuras de extensión son los modems internos, con conexión PCI. Las tarjetas de red, sean del tipo que sean, deberían ser también PCI. Las de sonido, que aún quedan en el mercado bastantes ISA, son de las más complejas y los modelos altos ya se fabrican todos sobre el estándar, pero no fue hasta el 1.998 que el más importante fabricante de estas tarjetas no abandonó ISA. En video, aunque también hay placas para ranuras PCI es normal, y más efectivo, las propias AGP para estos dispositivos.
4. ZOCALO PARA MICROPOCESADOR: Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Durante más de 10 años ha consistido en un rectángulo o cuadrado donde el "micro", una pastilla de silicio cubierta, negro con patitas, se introducía con mayor o menor facilidad; recientemente, la aparición de los Pentium II, los primeros Pentium III y algunos Athlon han cambiado un poco este panorama.
5. CONECTORES PARA DISCO: Es muy probable que en tu habitación ronden más de un disco duro que por dejadez nunca llegas a conectar a tu ordenador. Una solución para acceder a la información contenida en ellos es usar carcasas de discos duros o bien lo que os propongo hoy, los conectores externos para discos duros por USB. Con el Sharkoon DriveLink y con Conceptronic Serial ATA & IDE to USB adapter, se pueden conectar todos los formatos habituales de discos duros directamente en el PC o portátil, sin necesidad de montarlos en un dispositivo externo.
6. RANURAS PARA RAM: Las siglas DDR vienen de "Double Data Rate" y significan "Doble Tasa de Datos", esto indica que la memoria es capaz de procesador el doble de datos por cada ciclo de reloj. Por eso se dice que una memoria DDR con 133MHz trabaja como si fuera a 266MHz, ahí se ve esa doble capacidad de trabajo.
7.DRAM: Dinamic-RAM, o RAM a secas, ya que es "la original", y por tanto la más lenta (aunque recuerde: siempre es mejor tener la suficiente memoria que tener la más rápida, pero andar escasos).Usada hasta la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos. No se preocupe si tanto xIMM le suena a chino, es explicado más abajo; pero si no puede esperar más, pulse aquí.Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).7. PUERTOS DE E/S: Cualquier dispositivo (distinto de la memoria RAM) que intercambie datos con el sistema lo hace a través de un "puerto", por esto se denominan también puertos de E/S ("I/O ports"). Desde el punto de vista del software, un puerto es una interfaz con ciertas características; se trata por tanto de una abstracción (no nos referimos al enchufe con el que se conecta físicamente un dispositivo al sistema), aunque desde el punto de vista del hardware, esta abstracción se corresponde con un dispositivo físico capaz de intercambiar información (E/S) con el bus.
8. CONECTORES: Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.

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